Captación, Desarrollo y Fidelización para tu negocio

Construye el modelo de relación con los alumnos y su entorno, desarrollando las acciones recurrentes del ciclo que va desde la captación hasta el egreso del alumno.

Optimiza la Captación

Focaliza tus esfuerzos en lo rentable

Aumenta el ratio de captación sobre los cupones recibidos (leads). Desarrolla un canal de captación con antiguos alumnos. Organiza las visitas al centro, las pruebas de admisión, la reserva de plaza, etc., y su seguimiento para asegurar resultados.

Cualificación de leads

Tu equipo comercial no tiene tiempo que perder separando el grano de la paja. Consigue llevar a tu escuela auténticas oportunidades de venta cualificando y segmentando los cupones y registros (leads) generados por las acciones de captación.

Campañas online

Mejora los resultados de tus campañas online, incorporando elementos de contacto que mejoren la conversión. Desarrolla campañas digitales enfocadas exclusivamente a la captación de leads, que
puedan convertirse en matrículas para tu centro.

Antiguos Alumnos

Un antiguo alumno es el mejor prescriptor. Actualiza la base de datos y diseña acciones de captación pensando en ellos. Propónles otros cursos, prémiales por traer nuevos alumnos.

Visitas al centro

Desde bases de datos segmentadas previamente, y a través de los cupones cualificados, consigue visitas al centro de nuevos alumnos interesados. Organiza y haz seguimiento de las visitas, jornadas de puertas abiertas, pruebas de admisión y, lo más importante, consigue reservas de matrícula.

Desarrolla tu negocio

Profesionaliza el modelo de negocio y crece

Anticípate y conoce la opinión de tus alumnos para aumentar su satisfacción y reducir las bajas. Habilita canales de atención al alumno adaptados a sus necesidades y horarios, para ofrecerle nuevos cursos, actividades paralelas, información útil, etc.

Bienvenida

Profesionaliza la bienvenida del alumno, anticípate, responde a sus preguntas, dale la información precisa para que tenga una experiencia excelente en su incorporación. Asegura la convocatoria a los eventos de bienvenida, y consigue un feedback positivo de los recién llegados.

Seguimiento

Medir durante el primer año las expectativas, aplicando mejoras, garantiza la satisfacción y es el mejor programa de fidelización y reducción de bajas para todo el ciclo de vida del alumno. Trabajar esto de manera independiente, nos asegura obtener una información veraz.

Atención al alumno

Establece canales de comunicación con el alumno adaptados a sus horarios, preferencias, dispositivos, etc., asegurando que reciben la información. Conoce su interés sobre hacer otros cursos, actividades, eventos. Utiliza sus mismos canales: Whatsapp, WeChat, Instagram…

Acciones de mejora

Conocer que hay detrás de una baja nos ayuda a mejorar. Debemos averiguar cuál es la causa de la baja durante el curso, o por qué no se ha matriculado después de ser admitido, o después de haberse matriculado, por qué no asiste a las clases.

Asegura tu futuro

Sigue activo más allá de la formación

El éxito profesional de tus alumnos, asegura el futuro de tu negocio. Desarrolla y mantiene un excelente programa de prácticas con bolsa de trabajo, y mide el índice de inserción laboral de tus alumnos.

Programa de prácticas

Colocar a tus alumnos en las mejores empresas para hacer sus prácticas, es el primer paso que asegura su futuro y el tuyo. Captar empresas colaboradoras, firmar convenios becario, hacer el seguimiento de las prácticas, tanto del alumno como de la empresa, disponer de toda la información antes de renovar a las empresas, e identificar áreas de mejora.

Bolsa de trabajo

Tus alumnos encontraran excelentes oportunidades de empleo, y las empresas colaboradoras podrán incorporar talento a su plantilla gracias a una buena gestión de la bolsa de trabajo. Consigue mejores resultados en las encuestas de Inserción Laboral.

Inserción laboral

Es muy importante que las encuestas a titulados se realicen mediante un método contrastado, que ofrezca fiabilidad al resultado. Conseguir un buen indicador de Inserción Laboral para tus alumnos, es el mejor seguro para el futuro de tu centro de formación.

Programa Alumni

Mantener viva la BdD de antiguos alumnos, nos ayudará a completar el ciclo de vida del alumno con éxito, volviendo de nuevo a la casilla de salida: La Captación.