No pierdas más clientes por el nuevo RGPD

En Telco te ayudamos a actualizar el consentimiento de tus clientes para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.

Situación Actual

La necesidad de transformar los consentimientos tácitos en inequívocos, y adaptar el consentimiento que ya tienes de tus clientes al nuevo reglamento, se ha convertido en una prioridad en estos días.
La dificultad para conseguir que los clientes respondan a los mensajes que les enviamos para que actualicen el consentimiento, preocupa mucho a los departamentos de marketing, ya que sin él, la base de datos de clientes a los que poder impactar comercialmente se reduce drásticamente.

La Solución

Hemos desarrollado un servicio que consigue actualizar un alto porcentaje de consentimientos, utilizando todos los canales de contacto posibles con el cliente:

email – SMS – Teléfono

¿Cómo lo hacemos?

El proceso pasa por establecer un modelo de contacto a través de todos los canales posibles, en un plazo no mayor a 72 horas.

  Paso 1: Envío de email con explicación de la nueva situación del uso de sus datos después del 25 de Mayo, y de las ventajas de dar consentimiento al uso de sus datos en los términos descritos, de cara a la futura relación que tenga con la empresa emisora de esa petición. Acceso al formulario de validación del consentimiento para los distintos usos de sus datos.

  Paso 2: Si 48 horas después del envío del email, no se recibe el consentimiento, enviaremos un SMS al número móvil que dispongamos. Ese mensaje contendrá el aviso de que no hemos recibido respuesta, y un link al formulario de validación del consentimiento.

  Paso 3: Si 24 horas después del envío del SMS no se recibe el respuesta, llamaremos al contacto identificado en la base de datos, para comunicarle telefónicamente la importancia de validar el consentimiento adaptándolo al nuevo reglamento.

Si el cliente colabora en el paso 3, le comunicamos que para validar el consentimiento, es necesario grabar la conversación. A continuación se le informa sobre el tratamiento que se le va a dar a sus datos a partir de ahora, y se le pregunta si da o no consentimiento para el uso de sus datos, en los términos que le hemos informado.

Damos por finalizada la grabación, y seguimos la conversación haciendo preguntas para actualizar los datos de contacto. Esta conversación además, nos servirá para actualizar y enriquecer la base de datos de clientes.

El fichero que contiene la base de datos actualizada, será entregado al responsable del tratamiento de los datos en las condiciones que pactemos, posteriormente será destruido de nuestros sistemas y se generará un informe que certifique la destrucción del mismo.

Todos los textos relacionados con RGPD, serán confeccionados por el responsable del tratamiento de los datos de la empresa que solicita el consentimiento a sus clientes.

Solicítanos una propuesta sin compromiso para actualizar el consentimiento de tus Clientes

He leído y acepto la

9 + 6 =